Tuesday, April 23, 2013


Este video es muy recomendado ya que es una rutina que utiliza muchos músculos y ayuda a quemar muchas calorías y mantenerse en forma

Leyes de Alimentación




Comer Sano no lo es todo también hay que saber como hacerlo y para eso debemos seguir las leyes de la alimentación, las cuales son:
Ley de la cantidad, esta ley dicta que nuestra alimentación debe ser suficiente para cubrir nuestras necesidades en cuanto a calorías y para poder mantener un balance.
La de la calidad, esta ley dice que el régimen alimenticio que se debe seguir debe ser completo para que pueda recolectar el organismo todas las sustancias que lo integran.
La de la armonía, la ley cuenta que nuestro alimento debe estar balanceado y que las cantidades de los grupos de comida deben ser proporcionales.
La de adecuación, dice que la finalidad de la alimentación está sujeta a su adecuación al organismo.

Jarra de Bebidas Saludables


Para mantener una buena alimentación también hay que tener consideración con las bebidas que ingerimos ya que estas son las mas peligrosas formas de ingerir azúcar ya que no nos damos cuenta de cuanta azúcar estamos consumiendo en realidad.

El agua es la mejor bebida y siempre lo será ya que hidrata el cuerpo y no tiene sales, azucares ni grasas. Quizás la única desventaja es la falta de nutrientes en ella pero sigue siendo la mejor opción. Lo bueno de esta bebida es que podemos tomar muchísima de ella sin dañarnos la salud. Se recomiendan de 6 a 8 vasos de agua.

La leche es una bebida que nos contribuye grandes cantidades de calcio y vitamina D y es alta en proteinas. Una mala noticia sobre la leche es que contiene grandes cantidades de grasa y por eso su consumo debe de ser moderado. 


En el caso de las bebidas como el café y el té sin azúcar, se recomienda consumir solo hasta 4 tazas ya que contienen mucha cafeína y no se recomienda ya que puede causar complicaciones en la salud. 


Si se desea consumir bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales se recomienda que solo sean hasta 2 vasos, con las bebidas 100% de frutas, leche entera o bebidas alcohólicas, solo ½ vaso es recomendado por que su contenido daña órganos del cuerpo humano.



 Finalmente en el caso de el refresco o del agua de sabor se recomienda no consumirlos ya que contienen muchas calorías y eso no es bueno. Claro que aunque se recomiende no consumir este tipo de bebidas, no importa si de vez en cuando se consume, aunque si se hace debe ser moderadamente.

Plato del Bien Comer




Según lo que nos dice el plato del bien comer, nosotros recomendamos el consumo de frutas y verduras en grandes cantidades ya que nos aportan con muchas vitaminas y minerales como el calcio y la vitamina K, ademas de que contienen mucha agua y fibra.


Nuestra segunda sugerencia es el consumo de Cereales y Tubérculos en cantidades parecidas a las de las verduras y quizás un poco mas. En muchas dietas actuales se sugiere consumir muchos cereales. Estos aportan gran parte de nuestra energía diaria ademas de hierro, fibra y otras vitaminas como la B6.


Nuestra ultima sugerencia de alimentación son las leguminosas y carnes de origen animal. Las carnes se deben de consumir en cantidades significativamente menores, casi menos de la mitad pero no debe de faltar ya que es de las mas grandes fuentes de proteína aunque tienen mucho colesterol y ácidos grasos. 
Las leguminosas se complementan muy bien con algunos cereales como el arroz y verduras como el chícharo. 

Basandonos en el plato del bien comer y llevando las cantidades recomendadas según la imagen, una persona debería de tener una buena alimentación que no carece de ningún nutrimento.